¿CUÁNTAS LUNAS TIENE LA TIERRA?

English: Project Deimos: Mars base surface Esp...

English: Project Deimos: Mars base surface Español: Proyecto Deimos: base en la superficie de Marte Galego: Proxecto Deimos: base na superficie de Marte (Photo credit: Wikipedia)

Español: Neptuno y su mayor satélite, Tritón.Español: Neptuno y su mayor satélite, Tritón. (Photo credit: Wikipedia)

English: NASA photos of Earth and Moon labeled...English: NASA photos of Earth and Moon labeled with some data on orbits and tilts Español: Fotos de la NASA, la Tierra y la Luna con información de su órbita (Photo credit: Wikipedia)

Viking 2 image of Deimos, October 5, 1977

Viking 2 image of Deimos, October 5, 1977 “Deimos – Viking 2 Orbiter”. NASA NSSDC . . Retrieved 2009-07-12 . (Photo credit: Wikipedia)

Viking 2 image of Deimos, October 5, 1977 “Deimos – Viking 2 Orbiter”. NASA NSSDC . . Retrieved 2009-07-12 . (Photo credit: Wikipedia)

English: Enchanced-color image of Deimos, a mo...

English: Enchanced-color image of Deimos, a moon of Mars, captured by the HiRISE instrument on the Mars Reconnaissance Orbiter on 21 Feb 2009. Cropped from source image. (Photo credit: Wikipedia)

English: Enchanced-color image of Deimos, a moon of Mars, captured by the HiRISE instrument on the Mars Reconnaissance Orbiter on 21 Feb 2009. Cropped from source image. (Photo credit: Wikipedia)

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en el espacio? Siga @ universetoday en Twitter

Mira hacia el cielo nocturno y contar las lunas. Usted puede ver una sola luna “, la” Luna. Pero, ¿la Tierra tiene otras lunas? En todo el sistema solar, lunas múltiples son la regla. Júpiter tiene 67 satélites naturales, incluso Marte tiene dos lunas similares a asteroides.

¿Podría la Tierra tiene más de uno?

Oficialmente, la respuesta es no. La Tierra tiene una sola luna.

Hoy en día.

Formación de la Luna

Es posible que la Tierra tiene más de una luna en el pasado, millones o incluso miles de millones de años atrás. Terreno extraño en el lado lejano de la Luna podría explicarse por una segunda luna de chocar contra él, depositando una capa de material de decenas de kilómetros de profundidad.

Lunas podían ir y venir a través de los miles de millones de años de historia de la Tierra.

Por ejemplo, Marte tiene dos lunas, pero no por mucho tiempo. Fobos, la luna más grande, es una espiral hacia adentro y esperar a chocar contra el planeta en los próximos 10 millones de años. Y así, en el futuro, Marte sólo tienen una sola luna, Deimos.

También es posible que la Tierra podría capturar una Luna en el futuro. La luna más grande de Neptuno, Tritón, orbita en la dirección opuesta a la del resto de las lunas del planeta. Esto sugiere que Tritón fue en realidad un objeto del Cinturón de Kuiper capturado que se alejaba demasiado cerca del planeta.

2006 RH120

De hecho, nos hizo capturar un asteroide de 5 metros de altura llamado 2006 RH120 . Se orbitó la Tierra en cuatro ocasiones durante 2006/2007 antes de ser expulsado de nuevo.

Read more: http://www.universetoday.com/15019/how-many-moons-does-earth-have/#ixzz2Y6sJqbnc

Así que podemos asumir este tipo de eventos han ocurrido en el pasado.

Además, puede ser que tengamos más lunas, pero todavía no se han descubierto, porque son demasiado pequeños. Los investigadores han calculado que podría haber asteroides metros de tamaño en órbita alrededor de la Tierra, permaneciendo en órbita durante cientos de años antes de que las interacciones gravitacionales empujan de nuevo.

Y hay otros objetos que interactúan con la órbita de la Tierra de manera extraña. Los científicos no las consideran lunas, pero no se pegan alrededor de nuestro barrio:

Asteroide 3753 Cruithne se encuentra en una resonancia orbital con la Tierra. Tiene una órbita muy excéntrica, pero tiene exactamente un año en órbita alrededor del sol. Desde nuestro punto de vista, sigue una trayectoria en forma lenta, en forma de herradura en el cielo. Desde el descubrimiento de Cruithne en 1986, se han descubierto varios otros objetos resonantes cercanos a la Tierra.

2007 TK7

Hay 2010 TK7, sólo se conoce asteroide troyano de la Tierra. Esto lleva a la Tierra en la misma órbita alrededor del Sol, en un punto gravitacionalmente estable en el espacio.

Por lo tanto, la respuesta … la Tierra sólo tiene una luna. Hoy en día. Podríamos haber tenido más lunas en el pasado, y podríamos captar más en el futuro, pero por ahora … disfrutar de la que tenemos.

¿Quieres saber más? Aquí están algunos artículos en Universe Today que hemos escrito sobre este tema: ¿Cuáles son algunos de los objetos conocidos como otras lunas de la Tierra ? ¿Acaso la Tierra tiene más de una luna en el pasado ¿La Tierra tiene muchas lunas diminutas?

Usted también puede disfrutar de este episodio de Cast Astronomía: ¿De dónde vino la Luna viene?

Read more: http://www.universetoday.com/15019/how-many-moons-does-earth-have/#ixzz2Y6toN357

Marte-Tierra. Una anatomía comparada.Telde.Gra...Marte-Tierra. Una anatomía comparada.Telde.Gran Canaria (Photo credit: El coleccionista de instantes)

 

Tierra SurTierra Sur (Photo credit: [ºjjº])

 

 

Asaph Hall, discoverer of the two Martian moons.

Asaph Hall, discoverer of the two Martian moons. (Photo credit: Wikipedia)

Asaph Hall, discoverer of the two Martian moons. (Photo credit: Wikipedia)

Related articles

 

2 comentarios en “¿CUÁNTAS LUNAS TIENE LA TIERRA?

  1. La tierra siempre a tenido 2 lunas …libros de texto hasta principios de los 70s siempre aparecian..con esta informacion que de pronto comenso a esfumarse ..al igual que la informacion sobre HERCOLOBUS..no es ciencia ficcion..se puede ver en los textos..religiosos como una historieta…adan ..tenia 2 esposas..lilith..y nahemach….se sabe y se conoce que el senor billy meir un suizo que tuvo o tiene contacto…con …hermanos ,ayores…le llevaron incluso a este satelite y exixten fotografias .se dice que tambien es una carcel…en donde LOS MAS DEGENERADOS DE ESTE MUNDO .(demonios ) son encerrados ally…ejemplo…JAVEH el dios de los judios..lease LA REBELION DE BELZEBU ..por el V.M.SAMAEL AUN WEOR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s